viernes, 11 de agosto de 2017

Taller Final Segundo Periodo 2017

FUNCIONES (POTENCIA, RAÍZ, PI)




Función Potencia: es una operación matemática entre dos términos denominados: base a y exponente n. Se escribe an y se lee usualmente como
«a elevado a n» o «a elevado a la n».

En Excel se utiliza la función « =POTENCIA(Celda o dato;exponente) ».
Por ejemplo: =POTENCIA(B2;2)


Función Raíz: En matemática, la raíz de orden n de un número a es cualquier número x donde n se llama índice u orden, a se denomina radicando, & x es una raíz enésima, por lo que se suele conocer también con ese nombre.


  • La raíz de orden dos de , se llama raíz cuadrada de y se escribe como o también

  • la raíz de orden tres de , se llama raíz cúbica de y se escribe como

  • Las raíces de ordenes superiores se nombran usando números ordinales, por ejemplo raíz cuarta o raíz séptima.

En Excel se utiliza la función « =RAIZ(Celda o dato a radicar) ».

Por ejemplo: =RAIZ(B2)



Función Pi:   
π (pi) es la relación entre la longitud de una circunferencia y su diámetro en geometría euclidiana. Es un número irracional y una de las constantes matemáticas más importantes. Se emplea frecuentemente en matemáticas, física e ingeniería. El valor numérico de π (pi), truncado a sus primeras cifras, es el siguiente:
En Excel se utiliza la función « =Pi() ». NOTA: Entre los paréntesis « () » no se coloca nada.

                  
 


Link del taller desarrollado para esta temática:
Taller de Excel


RETOQUE FOTOGRÁFICO


Saneado:
La herramienta de saneado es parecida a la herramienta de clonado, pero mas inteligente para quitar pequeños fallos de imágenes. Un uso tipico es la eliminacion de arrugas en las fotografías.
 
Para usarlo, primero elija un pincel con un tamaño apropiado, haga Zoom de 300% aproximadamente. Entonces pulse Ctrl sobre el área que quiere tomar el tono o color. Suelte la tecla Ctrl y pulse clic repetidamente sobre la zona que quiera retocar. Si el defecto es pequeño, no muy diferente de sus alrededores, se corregirá pronto. Si no, puede corregirlo con pulsaciones repetidas.

Hay varias maneras de activar la herramienta:
  • Desde el menú de la imagen: HerramientasHerramientas de pinturaSanear,
  • o pulsando el icono de la herramienta: en la caja de herramientas,
  • o pulsando el atajo de teclado H.


Cambio de color de ojos:  

Con esta función de GIMP podremos probar con ver las distintas tonalidades de colores para los ojos o editar una foto y cambiar el color de los ojos al gusto de cada quien.

Procedimiento
 Nota:El procedimiento será explicado mediante un ejemplo.
 
1. Abrimos la siguiente fotografía con Gimp para proceder a su edición. (Primero la guardamos en una unidad local y desde allí la abrimos para editar).


2. Una vez abierta la imagen en Gimp creamos una nueva capa transparente: Menú Capa => Capa nueva

3. Activamos la nueva capa haciendo clic sobre ella.

4. Hacemos un zoom del 300%: Menú Ver => Ampliación => Otro (en la ventana que aparece escribimos 300).

5. Seleccionamos la herramienta de selección elíptica, activamos el modo "añadir a la selección actual" y hacemos primero la selección de uno de los ojos y después la del otro.

6. Ahora seleccionamos el color que le queremos dar a los ojos haciendo clic en la sección frontal del cuadro "Colores de frente y de fondo".

7. Ahora utilizamos la herramienta de relleno, el cubo de pintura, para rellenar del color seleccionado las selecciones realizadas.

8. Por último cambiamos el modo de la capa a "Solapar".

9. Guardar el resultado como imagen de Gimp (xcf) y como jpg. Incluir en la memoria que debéis presentar. Aquí va la solución: 


                        
Fotomontaje:  

Con esta facultad de Gimp podremos editar la foto que gustemos para elegir un fondo o paisaje de nuestro gusto, una imagen nuestra en el lugar que mas nos guste del mundo.


Procedimiento:
 Nota: El procedimiento será explicado mediante un ejemplo.

-Las imágenes que vamos a utilizar como punto de partida son la de una pasarela en una playa caribeña y la de un oso polar. El resultado final será una imagen en la que el oso paseará por la pasarela.



  
1.
Comenzaremos trabajando con la imagen del oso. Para ello la guardamos en el disco duro o en nuestro lápiz de memoria y la abrimos con Gimp para proceder a su edición.

2. Utilizaremos la herramienta de tijeras de selección para seleccionar el perímetro del oso de la forma más precisa posible. Para ello haremos zoom en la imagen y, poco a poco, iremos haciendo clic en el contorno del oso. Esta herramienta se va ajustando a los bordes automáticamente. Cuando completemos el recorrido de la selección debemos cerrar dicha selección y pulsar la tecla Intro, de esa manera aparecerá el conocido camino de hormigas.





3. Copiamos la selección con CTRL+C

4. Creamos una nueva capa transparente y pegamos la selección en esta nueva capa.

5. Eliminamos la capa original.

6. Guardamos en el disco nuestro oso con fondo transparente en formato xcf y lo dejamos abierto.


 7. A continuación guardamos en nuestro disco duro la foto de la pasarela y la abrimos con Gimp.

8. Creamos una nueva capa transparente y pegamos en ella la selección (el oso) que tenemos en el portapapeles.Si no lo tenemos en el portapapeles
abrimos la ventana donde está el oso con fondo transparente, lo copiamos y lo pegamos en la capa transparente creada en la ventana de la playa.


9. Con las herramientas de ESCALAR y MOVER vamos ubicando al oso en la posición deseada y con un tamaño adecuado.
 

10.
Una vez hecho esto solo nos falta añadir la sombra. Para ello seleccionaremos la capa donde está el oso sobre la capa de la pasarela y utilizaremos la herramienta ARROJAR SOMBRA siguiendo la ruta Filtros => Luces y sombras => Sombra arrojada. En el menú emergente establecer una opacidad del 60%, radio de desenfoque = 0 y marcada la opción de permitir redimensionado.




11. Lo único que falta es que la sombra parezca real por lo que tendremos que fijarnos en las sombras que aparecen en la imagen de fondo y utilizando la herramienta de PERSPECTIVA, hacer que ésta tenga un ángulo similar al de las sombras reales. Recordemos hacer esto teniendo seleccionada la capa de la sombra.



Solución



GOOGLE SITES

Es una aplicación en línea gratuita ofrecida por la empresa estadounidense Google como parte de la suite de productividad de G Suite. Es una herramienta para la creación de páginas web. Esta aplicación permite crear un sitio web o una intranet de una forma tan sencilla como editar un documento. Con Google Sites los usuarios pueden reunir en un único lugar y de una forma rápida información variada, incluidos vídeos, calendarios, presentaciones, archivos adjuntos y texto.

Aquí un video explicando la forma de crear facilmente y gratis una Pagina Web con Google Sites.




Link de la Página Web de la empresa - "The Big Moustache S.A.S":
Empresa The Big Moustache Pagina Oficial 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario