miércoles, 9 de noviembre de 2016

Taller Final De Tercer Periodo



Tarjetas de Presentación


Propuesta n°1


Propuesta n°2

 




 Propuesta n°3



Propuesta n°4



Propuesta n°5






Trabajos realizados en el periodo de "Google SketchUp"


Taller n°1: "Cubo"

Este fue el primer taller de sketchUp realizado en el tercer periodo, en este solido lo que se realizo fue la creación de un cubo con las herramientas elementales de sketchUp:
Rectángulo: Dibuja entidades de cara rectangulares. 
Circulo: Dibuja entidades de círculo. 
Empujar: Empuja entidades de caras o tira de ellas para añadir o reducir volumen               en los modelos 3D.
              AcotaciónSitúa entidades de acotación, la cual sirve para dar a mostrar las medidas de tomadas en cada dimensión: largo, alto y ancho.
Pintar: Asigna materiales y colores a las entidades.
Medir: Mide distancias, crea líneas o puntos guía o cambia la escala de un                                      modelo.  
Orbitar: Rota la cámara alrededor del modelo. 
Desplazar: Mueve la cámara (la vista) horizontal o verticalmente. 
Zoom: Acerca o aleja la cámara (la vista). 




Taller n°2: "Figuras"

En este taller se tuvieron que elaborar 7 figuras diferentes con lados distintos, para esto se tuvo que utilizar la herramienta "Polígono" la cual desarrolla figuras con los lados optados por el usuario del programa (la persona que este utilizando SketchUp).
También se utilizaron las herramientas pintar, empujar y acotación.


Taller n°3: "Silla"

La elaboración de esta silla fue instruida por colaboración de la docente y un vídeo tutorial, explicando cada paso para elaborar la silla, para la elaboración de esta se tuvieron que utilizar las herramientas, Borrar, Arco, equidistancia, acotación, crear componente, rectángulo, empujar y pintar la cual se a utilizado a lo largo de todos los talleres de sketchUp. Algunas de las herramientas nombradas serán explicadas continuación: 


Borrar: Borra entidades. 
Equidistancia: Crea copias de líneas a una distancia uniforme de las originales.
Arco: Dibuja entidades de arco. 


Taller n°4: "Estantería"

Este trabajo fue realizado guiado por un archivo PDF el cual nos daba las instrucciones de como realizar la estantería, las medidas de la forma de escalera fueron improvisadas por el usuario, en este se utilizaron las herramientas acotación, arco, empujar, equidistancia, linea y rectángulo.

Taller n°5: "Oficinas"

En este taller se tuvieron que realizar segmentos en un rectángulo de medidas 6,00m X 17,40m, todas las medidas fueron dadas por la profesora, también se tuvo que tener en cuenta los bordes que quedan por borrar y los espacios que se deben ser dejados para las puertas a la hora de utilizar empujar.

Evaluación SketchUp

Esta fue la evaluacion la cual se debia realizar por 2 personas en la cual se daban cuatro imagenes de los lados de cada figura, de tal forma que en cada imagen se puedan observar las medidas de cada parte de la figura, ya dada la hoja con las imágenes los 2 estudiantes debian utilizar las herramientas que crean necesarias para fabricar la figura con las medidas dadas.

 

 Taller Final de SketchUp: "Plano de la empresa"


En el taller final de SketchUp se debia crear la maqueta de la empresa de cada estudante sin instruccion de la docente y con los objetos diseñados en el plano hecho en "Paint", la maqueta debía constar en cada caso con las cosas necesarias para la eempresa dependiendo de que tipo sea cada una: mesas, baños, oficinas, cocina, caja, ventanas, etc.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario